miércoles, 19 de octubre de 2016

Aromaterapia "Cómo usar la lavanda para dormir"

¿Tienes problemas para dormir bien y te cuesta conciliar el sueño?




Este es un problema que afecta a muchísimas personas y detrás se pueden encontrar causas muy variadas, desde el estrés, la ansiedad y el nerviosismo hasta múltiples afecciones de diferente índole. 

Es importante buscar la solución adecuada a este problema para conseguir descansar bien y disponer de energía durante todo el día, logrando así hacer frente a todas las tareas cotidianas. 

Hay buenos aliados naturales que pueden mejorar la calidad del sueño gracias a sus propiedades relajantes y calmantes, y uno de ellos es la lavanda. 

Si quieres saber cómo usar la lavanda para dormir, continúa leyendo este artículo ....




¿Por qué la lavanda es buena para dormir?

Entre las mejores plantas medicinales para dormir bien y favorecer el sueño, la lavanda se encuentra en una posición privilegiada. 

Esto se debe al conjunto de propiedades relajantes, calmantes y anticonvulsivas que ofrece cuando se utiliza en sus diferentes presentaciones.

Por un lado, cuenta con una gran cantidad de principios activos (más de 20) que son ideales para combatir el insomnio y ayudar a que el cuerpo consiga relajarse al final del día y el descanso durante la noche sea reparador. 

Algunos de estos principios son los siguientes: borneol, isoborneol, cariofileno, limoneno, geraniole, eugenol, coumarinas, etc.

Esta composición única ha convertido a la lavanda en uno de los remedios naturales más recomendados médicamente para aquellos pacientes que presentan dificultades para dormir y no consiguen conciliar el sueño por ellos mismos.

Por otro, la lavanda desprende una agradable fragancia que embriaga los sentidos y actúa como relajante natural, pues actúa sobre el sistema nervioso, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Tras su uso, se consigue una relajación completa tanto a nivel físico como mental que permite dejar a un lado las preocupaciones y las tensiones acumuladas durante el día. 

Por todo ello, además de ser excelente para favorecer el sueño, está indicada para casos de estrés, depresión, ansiedad, migrañas, etc.

Si quieres descubrir más beneficios como estos, te recomendamos que consultes el artículo




No hay comentarios:

Publicar un comentario