La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que se centra en el uso de aceites esenciales naturales extraídos de plantas, árboles, hierbas y flores para mejorar la salud y favorecer el bienestar general. Es efectiva en el tratamiento de determinadas dolencias físicas y enfermedades pero también actúa positivamente sobre los estados de ánimo, equilibrando nuestras emociones.
El masaje aromaterapeutico utiliza los aceites esenciales y el masaje como terapia de relajación y curación, elevando la energía y reestableciendo la armonía del cuerpo, la mente y el alma.
El masaje aromaterapeutico comprende el uso de aceites esenciales para una amplia variedad de propósitos.
Los aromas pueden proporcionar un espectro ilimitado de beneficios, no solo sobre los cuerpos sutiles o energéticos del hombre, sino también con respecto a problemas físicos.
Los aceites esenciales son el alma de las plantas. Una sola gota posee todas sus propiedades. Sus componentes activos penetran el cuerpo a través de la piel, ayudando a restaurar la salud física, mental y emocional.
Actúan para fatiga mental, depresión, tensión nerviosa, insomnio, migraña, mala circulación, dolor muscular, lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias, reuma, entre otras dolencias.
Se trata de una terapia que puede ayudarnos a recuperar energía y armonía, proporcionado un estado de equilibrio tanto mental como espiritualmente. Es ideal para liberarnos de las tensiones emocionales y sentir mayor calma interior y bienestar.
Gracias a las propiedades de los aceites esenciales naturales que utiliza, la aromaterapia es muy beneficiosa también para mejorar la función pulmonar y, en general, para el tratamiento de infecciones y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.
Por los efectos analgésicos y antiinflamatorios de los aceites, la aromaterapia es excelente para aliviar dolores musculares, dolores de cabeza y reducir inflamaciones. Además, es una terapia indicada también para tratar otras dolencias como los malestares gastrointestinales y los dolores e irregularidades menstruales.
Otro de los beneficios de la aromaterapia se encuentra en sus magníficas cualidades para el cuidado de la piel. Es excelente cuando se trata de aliviar o combatir infecciones dermatológicas como es el caso de los eccemas, la psoriasis, el acné y para atenuar o cicatrices y manchas en la piel.
Como vemos, la aromaterapia ofrece muchos beneficios, por lo que se trata de una terapia alternativa que puedes aprovechar para mejorar o solucionar algunos de los problemas que afectan tanto a tu salud mental como física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario