miércoles, 19 de octubre de 2016

Aromaterapia "Lavanda"


La lavanda es uno de los aceites esenciales más básicos y generalmente se considera el "todo terreno", ya que tiene muchos usos. La lavanda es el más popular "aroma" en centros de salud debido a sus propiedades calmantes potentes. La palabra lavanda significa limpio.



Como ya sabemos el poder de los aceites ha sido usado por miles de años y su poderoso efecto terapéutico causa en el ser humano invaluables beneficios que se refleja en la salud mental, física y espiritual de las personas.

Es más me atrevo a exagerar de tal manera que este aceite resulta ser milagroso, las cosas que hace son impresionantes, es más se han realizado estudios a través del tiempo para conocer más sobre la lavanda y expertos en el tema curativos señalan que tiene propiedades anticoagulante, antidepresivo, analgésico, anticonvulsivante, anti-hongos, antihistamínicos, anti-inflamatorio, anti-mutagénica, anti-infeccioso, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, anti-tumor, cardiotónico, antitoxina, sedante y regenerativa también ¡wao!.

Con todos estos beneficios para qué hacer de esto un secreto, al contrario es bueno que esté al alcance de las personas y si usted no tiene la facultad de conseguir el aceite, le recomiendo cultivar la plantita desde su casa.


¿Para qué funciona?

Investigaciones comprobadas han arrojado significativa información acerca de cómo lo podemos usar.

Hay escritos que detallan que la lavanda puede ayudar a equilibrar el cuerpo.

Lo podemos usar en la artritis, heridas, forúnculos, ansiedad, asma, hematomas, tensión, bronquitis, infecciones de garganta, herpes labial, quemaduras de sol, ántrax, depresión, convulsiones, esguinces, tensión nerviosa, desmayos, fiebre del heno, laringitis, cálculos biliares, dolores de cabeza, lesiones , urticaria, reducir la presión arterial alta, picaduras de insectos y picaduras, histeria, repelente de insectos infección, influenza, las migrañas, la irregularidad del corazón, abscesos boca, dolor de oídos, reduzca el moco, el reumatismo, enfermedades de la piel, insolación, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, y tos-ferina.

Aquí encontré algunos beneficios y seguro si usted no lo sabía ahora puede darle uso a esa planta de lavanda que tiene en su casa y aprovechar todas las cualidades que tiene.

Aplicar a la planta de los pies o en una almohada antes de dormir.
Se utiliza para calmar la reacción a una picadura de abeja o una picadura de insecto.

Utilice con sales de baño para una experiencia de spa baño relajante.
Aplicar para muñecas o inhalar cuando viaje a aliviar el malestar de movimiento.

Aplique suavemente para calmar la piel quemada por el sol o escaldado.

Aplicar a la espalda, las manos o los pies de un niño inquieto o agitado.

Se utiliza para calmar y aliviar la dermatitis del pañal.

Calma los poros después de la depilación.

Aplicar sobre los labios secos y agrietados antes de aplicar el bálsamo labial.

Utilice con menta para un masaje de cuero cabelludo saludable.
Añadir a loción para un masaje para aliviar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario